Esta página trata sobre las mariposas (lepidópteros) de Mendoza (Argentina); se incluyen tanto especies del subdesierto como de los Andes.
This website is about butterflies (Lepidoptera) from Mendoza (Argentina); there are species of the subdesert as well as the Andes mountains.
Cette page montre quelques papillons de Mendoza, province d'Argentine; il y a des espèces du subdesert et aussi des Andes.

Familia HESPERIIDAE

Aquí presento una guía visual para identificar las mariposas de esta familia. Las especies se encuentran ordenadas por su parecido, de modo que el lector las pueda comparar cómodamente para ver sus diferencias morfológicas, y así le sea fácil su identificación. Para cada especie se ofrece su nombre científico y cuatro imágenes, las dos primeras corresponden al macho y la hembra por su cara o faz dorsal; las dos imágenes de la derecha corresponden igualmente a macho y hembra pero por su cara o faz ventral. Por último, hay que señalar que los tamaños no son los reales, ni siquiera las proporciones entre las distintas especies. 

Hasta el momento han sido censadas 9 especies: Erynnis funeralis, Staphylus musculus, Heliopyrgus americanus, Pyrgus orcynoides, Pyrgus fides, Monca ornata, Quinta cannae, Lerodea eufala y Hylephila phyleus.


8 comentarios:

  1. ]Interesante tu blog.
    Como comentario para mejorar, las fotos resultan poco nítidas. Y, para un naturalista como yo, es mejor si son fotos "naturales", no montadas, por que no es asi como las vemos a campo.
    Como sea, mis felicitaciones por tu iniciativa
    sdos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos
    Las fotos originales eran más nítidas, pero lamentablemente al reducirlas con el editor de imágenes han perdido definición. Aún así creo que para comparar especies similares y poder distinguirlas son suficientemente aceptables.
    Respecto de tus preferencias lo entiendo. Sin embargo esta página pretende tener dos enfoques, el "naturalista", con fotos de mariposas vivas en su medio (ya hay y añadiré progresivamente más), y el "entomológico", con fotos de mariposas montadas (única forma de distinguir detalles que en la naturaleza es imposible).
    Gracias por tus comentarios.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO TU BLOG, CON DATOS MUY IMPORTANTES. YO, COMO NATURALISTA AFICIONADO, LOS VALORO MUCHO Y MUY ESPECIALMENTE LA GENEROSIDAD DE LA PROPUESTA. U ABRAZO. DANIEL ATTIAS

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog ! Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy lindo el blog.
    Me gustaría que nos coloquemos como links amigos mutuamente, qué te parece?
    www.plantasautoctonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por tu aportación a que conozcamos más sobre nuestra provincia, es realmente muy importante que todos sepamos las cosas importantes de donde vivimos.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dia , seria muy lindo un poco de informacion de la famila de la mariposa , no solo fotos. Muy buena e interesante pagian. Saludos y pura vida!

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dia , seria muy lindo un poco de informacion de la famila de la mariposa , no solo fotos. Muy buena e interesante pagian. Saludos y pura vida!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, gracias.
You can write here your comment, thanks.
Vous pouvez écrire votre avis ici, merci.