Esta página trata sobre las mariposas (lepidópteros) de Mendoza (Argentina); se incluyen tanto especies del subdesierto como de los Andes.
This website is about butterflies (Lepidoptera) from Mendoza (Argentina); there are species of the subdesert as well as the Andes mountains.
Cette page montre quelques papillons de Mendoza, province d'Argentine; il y a des espèces du subdesert et aussi des Andes.

Links / Enlaces de Interés

FLORA MENDOCINA   <~~ Enlace / Link
Interesante web para conocer mediante fotografías las especies más comunes de plantas de Mendoza. Las especies se encuentran agrupadas por árboles, arbustos, hierbas y cactus, de modo que es fácil y cómodo identificar cualquier planta que observemos en campo. Además aparecen también detalladas las plantas invasoras, procedentes de otros lugares del planeta, que hoy se pueden hallar junto a las nativas. Ideal para conocer las plantas de las que se alimentan las mariposas en Mendoza.


Excelente página donde se publican los registros de especies de flora y fauna mediante fotografías, videos, grabaciones de sonido o simples citas. La mayoría de especies son argentinas (aunque también las hay de otros países) y se detallan sus registros mediante puntos bastante precisos en un mapa de Argentina. Además funciona como una base de datos en la que se pueden hacer búsquedas por especie, por autor, por lugar, etc. La página también cuenta con un foro de discusión donde los naturalistas debaten sobre distintos aspectos: identificación, reuniones, homenajes, etc.


BUTTERFLIES OF AMERICA   <~~ Enlace / Link
Enorme página donde se pueden ver fotos de la mayoría de mariposas del continente americano. No solo sirve como página de identificación de mariposas, pues adicionalmente dispone de información sobre las orugas, las plantas de las que se nutren y los hábitats en los que se encuentran las mariposas. Muy recomendable para la clasificación de especies observadas en campo.


INSECTOS DE CHILE   <~~ Enlace / Link
En esta página existe información muy variada sobre los insectos y otros artrópodos de Chile. Se pueden encontrar fotos de las especies más comunes, información general sobre entomología y colecciones, y además dispone de un foro de discusión en la que los participantes intercambian opiniones y experiencias, así como ayudan a identificar especies. Ideal para los que se inician en el mundo de la entomología, pero también para los más avanzados.


CHILEBOSQUE   <~~ Enlace / Link
Se trata de una página centrada en la flora chilena, en la que aparece  una numerosa cantidad de datos. Dispone de un foro en el que hay un apartado dedicado a la fauna silvestre. Interesante por cuanto hay especies de flora y fauna comunes con Mendoza, especialmente en la zona andina.